En barco por Halong Bay (Vietnam)

Toda persona que viaja al Sudeste Asiático tiene marcados muchos destinos, muchos lugares que visitar. A unos les gustan las playas, a otros los templos, los mercadillos, la gastronomía, una mezcla de varios de estos elementos. No suelen faltar visitar Angkor Wat, ver las Torres Petronas, perderte por Bangkok, ver volcanes en Indonesia, bucear en Filipinas, etc. Podríamos llenar entradas y entradas sólo enumerando los lugares más conocidos de esta parte del mundo.

Pues bien, Vietnam es lo mismo. Prácticamente todo viajero que he conocido en el tiempo que pasé en Asia, al visitar este país de sur a norte o de norte a sur, solían repetirse 5 destinos. Hanoi, Sapa, Hoi An, Ho Chi Minh y por supuesto, Halong Bay o la Bahía de Halong.

Es cierto que en los últimos años hay una corriente de opinión desfavorable al destino. Que si está masificado, que si el agua ya no es cristalina como otrora fue, que hay basura, que es caro,  y que la calidad de los barcos y la comida es deficiente entre otros comentarios negativos.

Halong Bay

Halong Bay

Atardecer en Halong Bay

Atardecer en Halong Bay

Montañas flotando en Halong Bay

Montañas flotando en Halong Bay

Sí que es cierto que cualquier tiempo pasado debió ser mejor, pero yo no viví esa realidad. Sí que hay mucha gente. Y cuando digo mucha es muchísima. Llegarás al puerto donde embarcar y sólo verás furgonetas y furgonetas llegando y descargando gente. Sin embargo yo sí que me sentí, en los dos días y una noche que pasé, viajando a un punto del planeta único. Las montañas que emergen del agua me dejaron hipnotizado, el atardecer desde una playa en un islote me maravilló y pasar la noche en un barco precioso hablando con sólo la luz de las estrellas y de los otros barcos es incomparable.

Además la calidad del barco era buena, la comida abundante y muy rica, y el grupo, variopinto pero de una cantidad perfecta para el tamaño del barco.

Leven anclas

Leven anclas

Enamorado del rélax

Enamorado del rélax

Criaderos de perlas

Criaderos de perlas

¿Dónde hay que ir para ver Halong Bay?

La Bahía de HaLong (en vietnamita: Vinh Ha Long), es una extensión de agua de aproximadamente 1.500 km². Situada al norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh, en el golfo de Tonkín, cerca de la frontera China y a 170 km al este de Hanói.

Es  Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1994 y ampliada la declaración en el año 2000. Es además, desde el 11 de noviembre de 2011 una de las siete maravillas naturales del mundo.

Interior de la cueva

Interior de la cueva

Desde la playa

Desde la playa

La noche en Halong Bay desde mi barco

La noche en Halong Bay desde mi barco

¿Cómo organizarlo?

Nosotros tuvimos la suerte de que llegamos a Hanoi muy recomendados. Recomendados en donde alojarnos y como llegar, y recomendados en donde contratar la excursión de 1 días y 1 noche en Halong Bay. Eran el mismo lugar.

¿Quién nos lo recomendó? Una adorable pareja de alemanes, Nicole y Stephan, que conocimos en el Parque Nacional de Phong Nha-Ke Bang. Ellos iban a estar viajando por largo tiempo también. Su historia es preciosa, ya que llevan 10 años juntos y él le propuso matrimonio en el hotel que había reservado en Hoi An días después de conocernos.

Por lo tanto reservamos en el Vietfun Hotel en Hanoi la excursión. Este hostal y agencia de viajes lo llevan una adorable familia que hablan un muy buen inglés y que te ayudaran en todo lo que puedan. Priorizaran darte un buen servicio que sacarte el dinero. Totalmente recomendable quedarte también a dormir en él.  De hecho lo utilizamos en dos momentos diferentes de nuestro paso por Hanoi.

Nos quedamos con las calidades medias que nos ofrecían y por 64 USD, nos llevaban y recogían de Hanoi a Halong, nos daban un camarote de buena calidad (de hecho fue una de las mejores habitaciones donde dormí en todo mi viaje) y estaban incluidas todas las comidas (abundantes y ricas) y las excursiones. Lo único que no incluía eran las bebidas.

Sin duda la excursión a Halong Bay merece mucho la pena.

Barcos en Halong

Barcos en Halong

El día se apaga en Halong Bay

El día se apaga en Halong Bay

¡Mi capitán!

¡Mi capitán!

A la salida de la cueva

A la salida de la cueva

Las luces bañan las aguas de noche

Las luces bañan las aguas de noche

 

Alejandro Arroyo

Mi nombre es Alejandro Arroyo y soy un apasionado de los viajes. En mi trayectoria viajera figuran un viaje en Interrail, otro por el Transmongoliano, estancias de varios meses en Suecia y Chile, escapadas por Europa y actualmente me encuentro en un viaje de 7 meses por el Sudeste Asiático. Soy Licenciado en Psicología, buceador Avanzado y amante de los deportes extremos y la naturaleza.

You may also like...

18 Responses

  1. Ivan dice:

    Hola Alejandro. También manejo un blog (de hecho dos) y no me parece bien lo que haces. Mucha gente llega a este post preocupada por la buena elección de la excursión en Halong. Tu dices que te costó poco, que la habitación y la comida eran geniales….y luego no facilitas los datos de la agencia/organizador. ¿Por qué?

    No está claro.

    • Hola Iván,

      Gracias por escribir. Agradezco todas las críticas, también las negativas pero no cuando son infundadas ni cuando son falsas. Si hubieras leído clara o completamente la entrada, habrías encontrado el nombre del Vietfun Hotel como la agencia/hostel donde dormimos y reservamos el viaje.

      Saludos.

  2. Neus dice:

    Hola! He descubierto tu blog y ya lo he puesto en mis favoritos. Mi primera sorpresa ha sido descubrir entre tu texto de Sapa.. Que eres mallorquín! Yo también! Lo malo es que lo he descubierto un poco tarde. Ahora estamos en Sapa, todo precioso aunque lo hubiese organizado diferente. Lo peor, halong bay. Durante meses busqué un lugar fiable y al final opté por mi hotel. Pagamos 100 dólares por un barco en el que todo el mundi había pagado 50. Un barco viejo, cutre, y en el que no nos ofrecieron nada de lo prometido. Cosas que pasan! Eso sí, el paisaje, increíble!! Saludos!

    • Hola Neus,

      Muchas gracias por leerme y añadirme a favoritos. Es un honor. Pue sí, mallorquín, pero tiempo sin pisar la isla.

      Una lástima lo de Halong Bay pero espero que disfrutes lo que te queda por Vietnam.

      Saludos.

  3. Alejandro dice:

    Hola tocayo!

    Nos gustaria hacer el tour de una noche en halong bay (como el tuyo). Nos podrias pasar el contacto de tu agencia?

    Gracias por adelantado y enhorabuena x el blog;)

    • Hola tocayo,

      Gracias por escribir y por la enhorabuena. Puedo decirte que la info de la agencia/hostel donde dormí está toda en la entrada sobre Halong Bay. Te animo a que la leas.

      Un fuerte abrazo y suerte en el viaje.

  4. sonia dice:

    Hola, muchas gracias por tu página
    voy a ir a halong, en el barco que tu fuiste había fiestas por la noche?es que he oído que muchos barcos lo enfocan a fiestas y busco algo más tranquilo, de todas formas esta semana me pasaré por el hotel que recomiendas
    nuevamente muchas gracias

    • Hola Sonia, gracias por escribir.

      La experiencia en el barco en el que visité Halong Bay fue perfecta. La habitación y el baño eran geniales, la comida era exquisita, el grupo era muy variopinto pero agradable y la tripulación era muy divertida y profesional.

      Recomendado 100%.

  5. Trinidad Benavente dice:

    Hola Alejandro!! tengo muchas ganas de viajar al sudeste asiatico este año, soy chilena y termine en tu blog por que quiero hacer la excursion a halong bay. Me falta para viajar por que quiero ir en noviembre pero como soy super organizada empiezo a averiguar desde ya jajaja la quiero hacer por una noche

    • Hola Trinidad,

      Primero de todo gracias por tus palabras. He visto tu face, ¿has estado en Turquía? Yo voy en breve.

      Es bueno ser muy organizado para estas cosas y mirarlo todo con calma. Como viste en mi blog, cuento bastante detallado cómo lo hice yo en Halong Bay, dónde lo contraté y cuánto pagué. Seguro que te sirve de mucha ayuda.

      Un abrazo

  6. laura dice:

    Hola Alejandro, viajamos la semana Q viene, lo tenemos todo casi atado menos la bahía…después de todo lo que leí X ahí me aterroriza el momento de elegir barco, llegar a hago y ver 10000 agencias sin saber cual no me engañara. Cuando esté allí y vea más o menos el tiempo como esta decidimos si dos o tres días. Me podrías decir el nombre del barco y la agencia con la que fuiste tu xfa!? Me conformo con Q la hab este limpia y no haya bichos X# muchas gracias!!

    • Muchas gracias por tomarte el tiempo para escribirme Laura.

      No puedo decirte más que lo que está escrito en este post sobre Vietnam respecto al nombre de la empresa, dónde lo conseguimos y cuanto pagamos y las cualidades.

      Mi experiencia fue sorprendentemente positiva de verdad.

      Mucha suerte y disfruta del viaje

  7. paco dice:

    Hola jandro. enhorabuena por el blog, sabes si tienen tambien el de tres dias y dos nocher?. recuerdas el precio?. Gracias!!

    • Hola Paco,

      Por supuesto que tienes muchas opciones de 3 días y 2 noches, lo que no recuerdo el precio si te soy sincero. Pero seguro que encuentras por menos de 100 $ por persona.

      Saludos y gracias por seguirme

  8. itziar dice:

    Caray con las fotos¡, son atractivas y sólo por ellas desearía poder estar en ellas. Me encanta como expresas los sentimientos y relacionas el arte de viajar con bellas emociones.
    Enhorabuena Jandro, cada vez mejoras más en tus descripciones.¡¡¡¡¡¡¡¡

  9. Felipe dice:

    Hola Alejandro, muy buen blog y felicitaciones x disfrutar tanto de los viajes…una consulta sobre este articulo…el valor del tour x halong bay son 64usd?…y lo otro, el hostal Vietfun, lo recomiendas para estar unos dias? Llego a hanoi el 26 de mayo junto a mi novio y estamos buscando alojamientos buenos!
    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

Flags Widget powered by AB-WebLog.com.